¿Cómo es el nuevo Motorola Moto X que llega a la Argentina?

La filial argentina de Motorola, el fabricante de teléfonos móviles que forma parte del grupo tecnológico chino Lenovo, anunció este jueves la nueva versión de su celular de alta gama Moto X, que estará disponible desde este mes a 9.899 pesos con planes en los tres operadores y a un valor superior a los 10 mil pesos en las principales cadenas de retail.

Según me explicaron voceros de la firma, la apuesta pasa por la personalización del hardware y de la interacción entre el usuario y el equipo, además de las otras virtudes que fundamentan el éxito de la serie de gama media G: agilidad y precio.

Hace casi una semana comencé a probar este teléfono móvil de 5,2”, con capacidad de conectarse a redes de cuarta generación (4G) y que se distingue por la calidad de su manufactura y su gran desempeño.

Para diferenciarse de un mercado repleto de “smartphones” muy similares entre sí, la marca apuntó a la interacción entre el celular y el usuario: “el primer Moto X te respondía, éste (por el segundo) te asiste”, graficaron los voceros de la firma.

Tiene Android 4.4.4 KitKat, sobre el cual funciona el asistente virtual y digital Moto Voice, que funciona sin necesidad de tocar al dispositivo.

Sólo se debe configurar un saludo personal (“Hola, Moto X”, por ejemplo) y luego decir un comando, como averiguar el estado del tiempo, buscar una canción o cómo ir a un lugar.

El Moto Voice soporta pedidos de toma de autofotos (“selfie”). Así, la cámara frontal se abre y comienza una cuenta regresiva para tomar la foto. Se puede configurar la aplicación para que envíe un texto, publique en Facebook o Twitter o programe una alarma.

Según las pruebas que realicé, para que Moto Voice funcione bien se debe estar en una habitación con bajo nivel de ruido y hablar claro. También se debe dar tiempo suficiente, un par de segundos, para que registre los comandos.

La batería de 2.300mAh tiene un tiempo estimado de llamada de 17 horas y en “standby”, de 10,4 días. Con uso moderado, sobrevivió un día de trabajo sin tenerlo que cargar.

Puedes leer más sobre el nuevo Motorola Moto X en esta nota que publiqué en iProfesional y ver este álbum de fotos.

Deja un comentario