Ski y snowboard en verano en la Rural de Palermo

¿Practicar ski y snowboard al aire libre y en el verano de Buenos Aires? La nieve seca lo hizo posible, gracias a la empresa Drysnow, que instaló una pista de 30 metros de largo por 10 metros de ancho en Generación Deportiva Buenos Aires 2018, un festival de iniciación en deportes para niños y jóvenes.

DrySnow es una empresa fundada por un equipo de apasionados por el ski y snowboard e interesados ​​en la práctica de deportes de nieve en centros urbanos.

Generación Deportiva Buenos Aires 2018 se realizó del 21 de febrero al 1 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo, donde chicos y jóvenes practicaron alrededor de 40 disciplinas olímpicas.

El festival formó parte de las actividades especiales organizadas por el Gobierno porteño, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), para promover los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y dar a conocer el «polo de captación de talentos», en busca de los competidores del futuro.

La pista de ski desarrollada por DrySnow fue diseñada para iniciar a los niños en este deporte invernal de montaña.

Los chicos tomaron clases grupales con instructores de ski y equipos provistos para la ocasión, según me informó Inés Martí, socia fundadora de DrySnow.

La compañía cuenta con la representación exclusiva en Argentina de los productos Neveplast, una empresa italiana de diseño y desarrollo de pistas de ski y «tubbing» con materiales sintéticos.

Su unidad de negocios DrySnowPark desarrolla parques urbanos de nieve seca con el fin de acercar la posibilidad de aprender, practicar y disfrutar de los deportes invernales en un ambiente urbano.

Deja un comentario