Santander Universidades lanza aplicaciones para estudiantes

Estudiantes de más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo ya disponen, para su descarga gratuita, las aplicaciones «Formación Santander» y «Santander Emprende» en las tiendas Apple Store y Google Play.

La primera de ellas ofrece la posibilidad de aprender en cualquier lugar y momento de mano de expertos en tecnología, negocio, marketing, cocina, fotografía, etc.

Incluye listado de cursos por categorías, la inscripción en cursos de formación en video, la visualización de contenidos formativos en «streaming» y la posibilidad de descarga en modo sin conexión o compartir lo que aprende el estudiante con sus amigos en redes sociales.

«Santander Emprende» es un simulador empresarial que permite a los estudiantes gestionar y poner en marcha una pequeña empresa dedicada a la realización de páginas web donde el usuario es el gestor.

De esta forma, pondrá en práctica sus habilidades en procesos como la toma de decisiones, la planificación, la gestión del tiempo, las estrategias de marketing, compras o finanzas.

El usuario podrá elegir idioma, moneda y se enfrentará a diferentes casos prácticos y dificultades para poner a prueba su capacidad gestora.

Ambos proyectos forman parte de la nueva estrategia digital de Santander Universidades, con el objetivo de adaptar su oferta y sus programas formativos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según informó el banco en un comunicado de prensa que me envió. La movida incluye a la aplicación «Becas Santander«.

Santander Universidades desarrolla más de 4 mil proyectos universitarios al año con casi 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Deja un comentario