Skip to main content

El 24 de abril se cumplirán 100 años del inicio del genocidio armenio, mi comunidad de origen por el lado paterno.

Uno de los desafíos que plantean el trabajo de recordar y homenajear a las víctimas y damnificados de estas tragedias es encarnar a esas personas para que dejen de ser una cifra, una más entre miles de protagonistas anónimos. Con ese propósito entrevisté a argentinos descendientes de sobrevivientes del genocidio.

En las siguientes líneas, el testimonio de la periodista Agustina Dergarabedian, 21 años, residente en Buenos Aires.

– ¿Cuál es tu posición y actitud ante el centenario del genocidio armenio?
– Tristeza por las víctimas y la falta de reconocimiento. Bronca por las atrocidades cometidas, la ignorancia y las tierras perdidas. Orgullo por pertenecer a una comunidad fuerte que no olvida a 100 años del genocidio.

-¿Cómo recordarás el centenario del genocidio armenio?
Participando de algunas de las actividades propuestas por la comunidad, como la reunión en el estadio Luna Park del 29 de abril. Este centenario me motiva a comprometerme más con el ecosistema armenio, sus historias y costumbres.

PD: Agustina Dergarabedian (en Twitter @ruloderga), escribe en Portinos, un portal de noticias sobre tecnología, y en su blog Expresión Espontánea . Es hija del editor de Bahía César y bisnieta de Aram Dergarabedian y Lousaper Karaguezian de Dergarabedian, sobrevivientes del genocidio armenio

Puedes leer las respuestas del resto de los entrevistados aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: