Skip to main content

El 17 de mayo se celebra el «día de Internet», con el fin de aumentar la concientización sobre las posibilidades que ofrece el uso de Internet y de otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al planeta y sus habitantes.

Con motivo de esta celebración (más sobre sus antecedentes históricos al final de esta nota), desde Claro, Fibertel y Alcatel-Lucent me enviaron diferentes estadísticas sobre la Red y sus modos de uso y consumo en la Argentina y el mundo.

Los datos están representados en infografías y gráficos. Si no los puede ver bien, haz clic sobre ellos un par de veces para ampliarlos.

En Claro recopilaron los siguientes registros:

Claro Día de Internet 2015

Desde Fibertel me compartieron estos datos:

La siguiente infografía de Alcatel-Lucent muestra cómo Internet está cada vez más presente en la vida de millones de personas.

Alcatel Lucent Día Internet 2015

 

El día de Internet se celebró por primera vez en España en 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Ese mismo año la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que declarara el 17 de mayo como el «día mundial de la sociedad de la información» para promover la importancia de las TIC.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2006 una resolución por la que se proclamó el 17 de mayo como «día mundial de la sociedad de la información».

En 2006, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrar ambos eventos, «día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información», el 17 de mayo.

 

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: