BBVA Open Talent busca emprendimientos en servicios financieros

El banco BBVA lanzó la edición 2015 de BBVA Open Talent, una actividad que se especializa en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación aplicada a las finanzas.

La entidad pretende identificar negocios iniciales («startups») que «están transformando los servicios financieros, o bien están vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, ‘big data'», según me informó en un comunicado de prensa.

BBVA premiará a los seis ganadores con 30 mil euros y un programa de inmersión de dos semanas donde los seleccionados trabajarán con ejecutivos del banco y profesionales de la industria en las ciudades de Londres y México.

En la edición del 2014, Socure, una empresa de seguridad que combate el fraude en línea, levantó 4,7 millones de dólares en una ronda de financiación tras ganar la edición de los Estados Unidos.

El finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, cerró una ronda de 6,4 millones de dólares y el ganador, Traity, dedicado medir la reputación en línea, casi 5 millones de dólares.

Las «startups» interesadas en participar en BBVA Open Talent 2015 se pueden registrar hasta 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA.

Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, América latina, y Estados Unidos y resto del mundo.

La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa.

Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.

Deja un comentario