Skip to main content

El banco BBVA lanzó la edición 2015 de BBVA Open Talent, una actividad que se especializa en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación aplicada a las finanzas.

La entidad pretende identificar negocios iniciales («startups») que «están transformando los servicios financieros, o bien están vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, ‘big data'», según me informó en un comunicado de prensa.

BBVA premiará a los seis ganadores con 30 mil euros y un programa de inmersión de dos semanas donde los seleccionados trabajarán con ejecutivos del banco y profesionales de la industria en las ciudades de Londres y México.

En la edición del 2014, Socure, una empresa de seguridad que combate el fraude en línea, levantó 4,7 millones de dólares en una ronda de financiación tras ganar la edición de los Estados Unidos.

El finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, cerró una ronda de 6,4 millones de dólares y el ganador, Traity, dedicado medir la reputación en línea, casi 5 millones de dólares.

Las «startups» interesadas en participar en BBVA Open Talent 2015 se pueden registrar hasta 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA.

Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, América latina, y Estados Unidos y resto del mundo.

La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa.

Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: