«Tech Camp» para mujeres emprendedoras en Buenos Aires

Con la presencia de 85 mujeres dirigentes de distintos ámbitos de la sociedad y la economía, se realizó el 7 y el 8 de mayo «WEAmericas Tech Camp» en Buenos Aires.

La actividad organizada por la organización no gubernamental (ONG) «Voces vitales«, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, permitió a las emprendedoras capacitarse y obtener nuevas herramientas para mejorar la competitividad de sus organizaciones.

Durante las jornadas realizadas en el Palacio Bosch, la residencia del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, las participantes actualizaron sus conocimientos en áreas como «crowdfunding», «crowdsourcing», redes sociales, marketing en línea, comercio electrónico, dinero móvil, negocios en la nube y los buscadores web.

Mediante el análisis de casos y discusiones dinámicas, identificaron soluciones tecnológicas a problemas comunes.

“El emprendedorismo constituye una vía fundamental hacia el desarrollo económico y social. Sabemos de primera mano que el emprendedorismo representa claramente una opción significativa que puede ofrecerle a las mujeres independencia económica, mayor autonomía personal y un camino para superar las prácticas discriminatorias”, señaló Mamet al inaugurar las jornadas en su residencia.

Según informó la embajada en un comunicado que me envió, Mamet destacó que tanto la Argentina como los Estados Unidos comparten “un increíble espíritu emprendedor que empodera a los inventores y a los innovadores”.

Debajo, una galería de fotos publicadas por la embajada estadounidense.

Women’s Entrepreneurship in the Americas (WEAmericas) es una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Barack Obama en 2012.

La actividad realizada en Buenos Aires fue la cuarta edición de una serie de WEAmericas Tech Camp regionales en distintos países de América latina, y contó con la presencia de funcionarios de la oficina de «eDiplomacy» del Departamento de Estado de EE.UU.

La firma Ernst & Young (EY) se comprometió a seleccionar emprendedoras para apoyarlas en sus planes de negocios.

El encuentro fue apoyado por las empresas BajaLibros, Cablevisión, Citi y Hewlett-Packard (HP).

 

Deja un comentario