Medio millón de clientes de Movistar disponen de 4G en la Argentina

Movistar informó que ya cuenta con 500 mil clientes activos que utilizan tecnología de cuarta generación (4G) en la Argentina.

La empresa ofrece en la actualidad cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más del 80% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Esto posibilita que más del 15% del tráfico de datos en la Capital Federal se curse a través de esta nueva red, brindando una nueva experiencia de comunicación a los clientes.

Para fin de año, la previsión es llegar a más de 1.850 antenas encendidas en todo el país, me informó la compañía en un comunicado.

4G es una tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en Internet y más rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y “streaming”, entre otros.

Hoy el tráfico de datos migra a la red 4G. En la Capital Federal representa un 15% y en sus alrededores, un 10%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Este año la empresa invertirá 8.500 millones de pesos, destinados a la expansión de las redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos y servicios.

Deja un comentario