Video y redes sociales encabezan el consumo de 4G en la red de Personal

Los videos y las redes sociales encabezan el consumo de la telefonía de cuarta generación (4G) que realizan los clientes de Personal.

Así lo informó el proveedor de telefonía móvil del grupo Telecom, a seis meses del lanzamiento de su red, disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata esta tecnología, sin necesidad de cambiar su chip, así como tampoco su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tiene habilitado su uso.

Más de medio millón de clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden experimentar en zonas de cobertura 4G, la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G.

Unos 50 mil clientes de Personal usan el servicio y multiplicaron hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

La mayor penetración de estos usuarios se localizó en la Capital Federal con un 70%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Córdoba.

Los sitios de mayor tráfico de cuarta generación fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: YouTube fue el sitio de mayor tráfico con 46%. Le siguen Google, con 11%, y Netflix, con el 10%.

Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía Internet), “streaming”, transferencias P2P e intercambio de archivos.

El despliegue de la red 4G /LTE es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación de dos veces más sitios que los actuales, según informó la empresa en un comunicado que me envió.

Hacia fin de año Personal proyecta alcanzar el 35% de la población con cobertura 4G.

Deja un comentario