Fundación Itaú lanza su nueva plataforma «Cuento digital Itaú»

La plataforma de narrativas no lineales «Cuento digital Itaú»  es una herramienta para la creación de relatos o cuentos digitales que incluyen recursos como hipervínculos, videos, fotos y que utilizan las capacidades técnicas que derivan de la reciente expansión de los medios electrónicos.

Esta plataforma está orientada a los participantes del certamen del Premio Itaú de cuento digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de julio.

Las bases y condiciones de participación están disponibles aquí.

Según me informó en un comunicado la Fundación Itaú, a cargo de esta plataforma, «cualquiera que lo desee puede utilizar esta herramienta y empezar a experimentar qué es y cómo hacer un cuento digital».

Para comenzar a utilizarla, existen diferentes maneras de registrarse, a través de las cuentas de Facebook, Twitter o Google+ o creando un usuario por medio de un formulario.

«Cuento digital Itaú» es una herramienta para crear narrativas que no estén limitadas por las restricciones técnicas de la literatura tradicional.

Su dirección general estuvo a cargo de Claudia Kozak, especializada en literatura digital; Milton Läufer, encargado del concepto de la plataforma; y Geut Studio, en la dirección de desarrollo y la programación.

La Fundación Itaú es un programa sin fines de lucro del banco Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente en la Argentina. Las áreas de actuación incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

Deja un comentario