Skip to main content

Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo Telecom, anunció el avance del despliegue de la red de cuarta generación (4G) con tecnología «Long Term Evolution» (LTE), en zonas de las ciudades de Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Paraná, Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

Según me informó la empresa en un comunicado, de esta manera la cobertura alcanza 18 ciudades de 15 provincias.

En la actualidad, más de 600 mil clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE.

Los clientes de estas ciudades que posean teléfonos aptos ya pueden experimentar los beneficios de esta nueva tecnología, con velocidades 10 veces superiores a las de las actuales redes 3G , sin necesidad de cambiar el chip, y con cualquier plan que incluya datos.

El despliegue incluye también la ampliación de cobertura en aquellas ciudades donde el servicio se encuentra disponible desde principios de año: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Los clientes de Personal no tienen necesidad de cambiar su chip porque la empresa entrega USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años.

Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.

Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes.

Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma.

En caso de no desearlo, seguirán navegando por Internet móvil a menor velocidad, informó la empresa.

Los clientes de Personal pueden controlar su consumo de datos a través de la página web de la compañía en la sección “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi cuenta Personal” en el dispositivo móvil, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: