Skip to main content

Entre el 11 y el 23 de agosto disfruté de unas vacaciones inolvidables con mi hija Agustina en el estado norteamericano de California.

Recorrimos las ciudades de Los Ángeles, San Diego y San Francisco y sus alrededores.

A partir de esta nota inicio una serie de breves relatos y varias fotografías de ese viaje.

La serie comienza por el final de nuestro viaje en California. El 22 de agosto llegamos a Los Ángeles, procedentes de San Francisco.

En la capital mundial del cine nos esperaba nuestro excelente anfitrión, Luis Durruty, un amigo mío desde hace más de 30 años, radicado desde hace casi un cuarto de siglo en los Estados Unidos.

Junto a su hija Sheyna, Luis nos llevó a recorrer Malibú, donde pasamos una tarde hermosa en una de sus playas, de arena fina, con viento y aguas templadas.

Debajo, algunas fotografías propias tomadas esa tarde. Luego de las fotos, algunos datos de Malibú.

Malibú es una ciudad del oeste del condado de Los Ángeles. Consiste en una línea de 43,5 km en la costa sobre el océano Pacífico, es famosa por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen su hogar varias estrellas mediáticas, y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California.

Muchos de los residentes de Malibú viven a pocos metros de la Pacific Coast Highway (California State Route 1), que atraviesa la ciudad entera.

El nivel de vida en Malibú es alto, por el mantenimiento y alquiler de las casas, que suelen ser de madera.

La mayoría de sus habitantes tienen vehículo particular, ya que el transporte público circula muy poco.

Algunas familias alquilan casas durante el verano para pasar las vacaciones allí.

Como la mayor parte de Malibú es residencial, hay pocos centros comerciales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: