Skip to main content

Entre el 3 y 6 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), al cual se sumará «Game on! El arte en juego«, una exhibición que pone el foco la interrelación entre arte-videojuego-sociedad.

Según me informó Tomás Oulton, uno de los responsables de Objeto A, la productora cultural encargada de esta muestra «ciberlúdica», habrá una selección de cinco obras en proceso, creaciones de artistas tecnológicos y desarrolladores de videojuegos.

«Game on!» tiene como objetivo conocer y adentrarse en las distintas áreas en las que el dispositivo videojuego tiene incidencia: comunicación, política, educación, salud, entretenimiento y experimentación artística.

La selección será un adelanto de la cuarta edición de «Game on!» que tendrá lugar en noviembre en el Centro Cultural San Martín donde habrá unas 20 obras en exhibición entre videojuegos e instalaciones.

«Game on!» compartirá espacio en el CCK con una agenda de actividades dentro del sector de videojuegos.

Se presentará ARcade, la muestra de juegos argentinos, un espacio de testeo y todos los días a las 18.00 habrá una presentación del sector, con performances de música, arte, Godot y una reunión de producción de un estudio profesional de videojuegos.

El ingreso es por Sarmiento 151, y «Game on!» estará en la sala 303 del tercer piso en el espacio de videojuegos de 14.00 a 20.00, donde se podrán ver las siguientes obras:

  • Dream Interaction, de Laura Palavecino (la foto que ilustra esta nota pertenece a esa obra).
  • Mi pequeña humanidad, de Santiago Franzani.
  • Nosebound, de Diego Martinez.
  • Nubarrón, de Nastycloud.
  • El familiar, de Julieta Lombardelli.

Más información sobre esta muestra aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: