Skip to main content

Una iniciativa de Movistar para reducir la tasa de reclamos de sus clientes obtuvo el máximo galardón en la competencia nacional de «proyectos de calidad y excelencia empresaria», organizada por la fundación Fundece.

La compañía recibió el premio «Oro» por la iniciativa «Cazareclamos«, orientada a mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes corporativos, reduciendo las tasas de reclamos de facturación de un valor inicial de 4,4 por ciento a 2,5 por ciento.

El proyecto fue trabajado bajo la metodología Six Sigma, un sistema implementado por la empresa que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos.

La situación inicial generaba insatisfacción en los clientes y una mayor demanda en los canales de atención de la compañía, según describió Movistar en un comunicado de prensa que me envió. La iniciativa alcanzó la meta propuesta y la superó.

Como resultado de esta premiación, «Cazareclamos» accederá a la ronda final de la competencia International Team Excellence Award, organizada por American Society for Quality (ASQ), que se realizará en la ciudad estadounidense de Milwaukee en mayo de 2016.

La Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece) es una institución que desde 1987 busca «promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente».

Para ello, impulsó la creación de dos instituciones, el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: