«Cazareclamos» de Movistar gana un premio de calidad empresaria

Una iniciativa de Movistar para reducir la tasa de reclamos de sus clientes obtuvo el máximo galardón en la competencia nacional de «proyectos de calidad y excelencia empresaria», organizada por la fundación Fundece.

La compañía recibió el premio «Oro» por la iniciativa «Cazareclamos«, orientada a mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes corporativos, reduciendo las tasas de reclamos de facturación de un valor inicial de 4,4 por ciento a 2,5 por ciento.

El proyecto fue trabajado bajo la metodología Six Sigma, un sistema implementado por la empresa que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos.

La situación inicial generaba insatisfacción en los clientes y una mayor demanda en los canales de atención de la compañía, según describió Movistar en un comunicado de prensa que me envió. La iniciativa alcanzó la meta propuesta y la superó.

Como resultado de esta premiación, «Cazareclamos» accederá a la ronda final de la competencia International Team Excellence Award, organizada por American Society for Quality (ASQ), que se realizará en la ciudad estadounidense de Milwaukee en mayo de 2016.

La Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece) es una institución que desde 1987 busca «promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente».

Para ello, impulsó la creación de dos instituciones, el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

Deja un comentario