Innovatiba: grandes problemas con una mirada científica en Buenos Aires

Buenos Aires será por tercera vez la sede de una nueva edición de Innovatiba, el encuentro que reúne a expertos de Singularity University, la universidad especializada en innovación, ubicada en un campus de la Agencia Nacional para el Aeroespacio (NASA) estadounidense en el Silicon Valley californiano, y oeadores locales.

«Los grandes problemas con una mirada científica» será el lema de este año de la actividad que tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 9.00 en La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca.

Los ejes serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará «un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica», informó el Gobierno porteño en un comunicado que me envió.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la universidad extranjera, serán los encargados de compartir con el público sus miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los problemas pueden ser abordados desde la Argentina.

Los oradores argentinos serán Darío Sztajnszrajber, Fernando Polack y Facundo Manes.

En el marco de Innovatiba 2015 se realizará la segunda «feria de creadores y hacedores», un espacio de encuentro de emprendedores.

A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas.

Las charlas son abiertas y gratuitas; requieren inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados pueden preinscribirse aquí.

Cada preacreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el encuentro completo en la Usina del Arte.

Deja un comentario