Newsan entra con Noblex en el negocio de los «smartphones» y quiere ser el Xiaomi argentino

«Queremos ser el Xiaomi de la Argentina«. El deseo fue expresado por Luis Galli, el director ejecutivo del grupo Newsan, en el marco del lanzamiento de la nueva línea de negocio de Noblex, la marca insignia de esta empresa, con sus «smartphones» Go.

Xiaomi es una compañía china que fabrica teléfonos móviles, famosa por su fulgurante crecimiento que la llevó a liderar en menos de tres años el mayor mercado mundial de celulares, a partir de su estrategia de equipos con grandes prestaciones, a precios muy competitivos, con foco en el segmento juvenil y el comercio electrónico como plataforma de ventas.

Salvo el último punto (el “e-commerce”), Newsan apunta a competir con sus rivales internos y extranjeros desde esas variables: teléfonos de gama media y Premium con componentes de alta calidad, a precios más baratos que la competencia, por fuera de los operadores móviles, y con distribución a cargo de las cadenas de ventas de electrodomésticos que ya venden sus otros productos, como televisores, tabletas, equipos de audio, computadoras, heladeras y lavarropas.

La meta es ambiciosa, según dijo Galli: convertirse en el primer jugador de origen nacional en el mercado de «smartphones».

De hecho, ya vendieron a los distribuidores 150 mil unidades y estiman vender un total de medio millón de celulares Go en los próximos 11 meses.

Al igual que BGH, Archos, Philips y TCL, sus otros competidores locales, Noblex «sale a la cancha» con teléfonos con capacidad de utilizar dos tarjetas SIM, en las versiones de KitKat 4.4 y Lollipop 5.1 del sistema operativo Android.

En la siguiente galería de fotos puedes hacer clic sobre el equipo para ampliar la imagen y ver el nombre del modelo.

Los tres modelos se venderán liberados desde este mes, con precios que van desde los 2.399 pesos hasta los 5.999 pesos.

Debajo, un video provisto por Noblex:

Puedes leer más sobre estos teléfonos en esta nota que escribí y publiqué en iProfesional.

Deja un comentario