Skip to main content

El comunicador puertorriqueño Melvin Rivera Velázquez me entrevistó el 2 de septiembre vía Skype para su ciclo de «podcast» Cambio 180, que graba, edita y publica desde hace más de un año..

El programa está dirigido a pastores y dirigentes de las iglesias evangélicas de habla hispana y trata temas de liderazgo, innovación y nuevos medios.

Dos semanas después de la entrevista, Rivera la publicó aquí, bajo el título que repliqué en esta nota que estás leyendo: «Oportunidades tecnológicas para las iglesias».

El conductor y yo hablamos sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cambiaron a los medios periodísticos y la comunicación de las iglesias.

Disfruté mucho de la experiencia gracias a Rivera, un muy buen entrevistador, concreto, respetuoso, informado, un reflejo de su trabajo como director de Publicación Bíblica Mundial en las Sociedades Bíblicas Unidas, donde desarrolló a pleno esas cualidades.

Entre otras cuestiones, Rivera me preguntó sobre estos temas, los cuales reproduzco textualmente en forma de preguntas:

  • ¿Cómo Internet y los nuevos medios han cambiado la profesión del periodista?
  • ¿Cómo está el periodismo sobre la fe en América latina?
  • ¿Cómo la gente secular y los periodistas ven los esfuerzos de comunicación de las iglesias?
  • ¿Cuáles son las redes sociales de más penetración en América latina?
  • ¿Qué está haciendo bien la iglesia con los nuevos medios y cómo pueden mejorar?
  • ¿Están las redes sociales substituyendo a los blogs y los portales?
  • ¿Cómo la generación milenial usa los nuevo medios?
  • ¿Hay algún uso comunicacional en la iglesia para los nuevos medios como Periscope y Merkaat?
  • ¿Qué puede hacer una iglesia al revisar su estrategia para entrar al mundo digital?

Recomiendo suscribirse a este servicio, que se actualiza una vez por semana, porque es muy útil no sólo para los pastores y dirigentes de iglesias sino también de otras organizaciones.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: