Skip to main content

El comunicador puertorriqueño Melvin Rivera Velázquez me entrevistó el 2 de septiembre vía Skype para su ciclo de «podcast» Cambio 180, que graba, edita y publica desde hace más de un año..

El programa está dirigido a pastores y dirigentes de las iglesias evangélicas de habla hispana y trata temas de liderazgo, innovación y nuevos medios.

Dos semanas después de la entrevista, Rivera la publicó aquí, bajo el título que repliqué en esta nota que estás leyendo: «Oportunidades tecnológicas para las iglesias».

El conductor y yo hablamos sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cambiaron a los medios periodísticos y la comunicación de las iglesias.

Disfruté mucho de la experiencia gracias a Rivera, un muy buen entrevistador, concreto, respetuoso, informado, un reflejo de su trabajo como director de Publicación Bíblica Mundial en las Sociedades Bíblicas Unidas, donde desarrolló a pleno esas cualidades.

Entre otras cuestiones, Rivera me preguntó sobre estos temas, los cuales reproduzco textualmente en forma de preguntas:

  • ¿Cómo Internet y los nuevos medios han cambiado la profesión del periodista?
  • ¿Cómo está el periodismo sobre la fe en América latina?
  • ¿Cómo la gente secular y los periodistas ven los esfuerzos de comunicación de las iglesias?
  • ¿Cuáles son las redes sociales de más penetración en América latina?
  • ¿Qué está haciendo bien la iglesia con los nuevos medios y cómo pueden mejorar?
  • ¿Están las redes sociales substituyendo a los blogs y los portales?
  • ¿Cómo la generación milenial usa los nuevo medios?
  • ¿Hay algún uso comunicacional en la iglesia para los nuevos medios como Periscope y Merkaat?
  • ¿Qué puede hacer una iglesia al revisar su estrategia para entrar al mundo digital?

Recomiendo suscribirse a este servicio, que se actualiza una vez por semana, porque es muy útil no sólo para los pastores y dirigentes de iglesias sino también de otras organizaciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: