Skip to main content

Entre el 21 y el 23 de septiembre se realiza en la ciudad californiana de San Francisco TechCrunch Disrupt, una reunión mundial de emprendedores e inversores tecnológicos que organiza el diario digital TechCrunch.

Una de las participantes argentinas es Mara Destéfanis, fundadora y directora general ejecutiva de BigDataMachine (BDM), quien me compartió desde San Francisco un informe sobre esta actividad.

BDM es una empresa que está enfocada en optimizar la extracción de información de valor de grandes volúmenes de datos en línea (en la jerga, «Big Data«) con el fin de crear ventajas competitivas en tiempo real disminuyendo la brecha de riesgo en la toma de decisiones.

Más información sobre BDM aquí. Puedes seguir a Destéfanis en su perfil de Twitter.

Debajo, el informe de Destéfanis:

TechCrunch Disrupt es el evento donde todo emprendedor debería decir «presente» alguna vez en su vida.

Con BigDataMachine tuve el gusto de realizar la experiencia TechCrunch 2014 y este año 2015 nuevamente, allí gracias a la Cancillería argentina que este año, por segunda vez, acompaña a una gran delegación de emprendedores argentinos.

TechCrunch Disrupt es líder en dar a conocer las nuevas tecnologías disruptivas que cambian el juego en materia de innovación.

Disrupt reúne a los mejores emprendedores, inversores, «hackers» y a aficionados a la tecnología.

Desde el 21 al 23 de septiembre, en el célebre Pier 70 de San Francisco se llevarán a cabo estas actividades:

«Startup Battlefield«: competencia global de «startup». El ganador tiene la posibilidad de sumar inversión y difusión a escala global.

Entre los jurados este año participará el emprendedor, empresario y reconocido innovador tecnológico Wenceslao Casares, quien fundó Patagon, Banco Lemon, Bling Nation, Limón Monedero y actualmente Xapo.

«Startup Valley»: dividido por temática y países, los pabellones y stands de nuevos emprendimientos, trae lo más novedoso de cada país.

Este año el pabellón argentino se compone de los siguientes emprendedores: Dift, Epidata, Freshfeed, Hayekipo, ITCC, Making Sense, Pored, Ringo App LLC, Trackingtime, Tril, Twittalking, Ubiguard, Webee, Wideo.com, Your own Flight LLC, Zeymo y BigDataMachine.

«Hackathon»: durante 24 horas programadores de toda parte del mundo desarrollan productos innovadores, desafiando los límites del conocimiento y programación.

«Networking»: no faltarán las fiestas después de cada día de feria. Un espacio pensado para el «networking» entre emprendedores, inversores, curiosos y empresas.

También habrá charlas de oradores como los siguientes:

Roelof Botha: socio de Sequoia Capital, trabaja con una amplia gama de empresas, como YouTube, Tumblr e Instagram; y con otras que irrumpen en los mercados a través de modelos de negocio innovadores (Evernote, Weebly, Xoom).

Gregg Brockway: cofundador y presidente de TripIt, y cofundador de Hotwire.

Troy Carter: fundador, presidente y CEO de Atom Factory, y que definió la carrera de artistas como Lady Gaga.

La Argentina es un gran semillero de innovadores, el argentino tiene esa cosa que, como todos decimos, «lo atamos con alambre», y buscamos las mil maneras para que las cosas salgan o salgan, debido a todos los obstáculos que solemos tener desde la inconsistencia de medidas políticas, economía fluctuante y donde la inestabilidad es el patrón constante que se repite a través de los años.

A pesar de todo, el gen emprendedor argentino tiene un potencial increíble, por su personalidad creativa, innovadora e incansable.

Es la persona que sabe soñar y es atrevido para hacerlo realidad.

Si hay algo que apoyar en la Argentina, es al ecosistema emprendedor, ya que está compuesto por personas que crean sistemas, soluciones y modelos sustentables mirando el futuro con los pies en el presente.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: