Skip to main content

En el centro histórico de la ciudad estadounidense de Boston se encuentra Granary Burying Ground, un cementerio donde están enterrados alguno de los habitantes más insignes de esta hermosa ciudad.

El cementerio del granero, como se traduce su nombre al español, toma su nombre del granero que estaba ubicado junto al camposanto donde hoy se levanta la iglesia de Park Street.

Recorrí este cementerio, fundado en 1660 y el tercero más antiguo de Boston, junto a mi hija Agustina el 28 de abril de 2014, como parte de nuestras vacaciones por el noreste de los Estados Unidos.

La siguiente galería está integrada por fotografías propias. Luego de las fotos hay más información sobre este singular cementerio.

Algunas de las personas enterradas en Granary son Paul Revere, Peter Faneuil, Samuel Adams, John Hancock y Robert Treat Paine (los tres últimos firmaron la independencia de los EE.UU) y los cinco muertos de la «masacre de Boston«, ocurrida el 5 de marzo de 1770 y que fue la chispa que hizo saltar la revolución estadounidense.

Como es tradicional en los cementerios norteamericanos, no hay grandes bóvedas o monumentos necrológicos, aunque muchas tumbas están inclinadas por el paso del tiempo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: