Skip to main content

El Boston Common (también conocido como «el Common») es un parque público en el centro de la ciudad estadounidense de Boston, que conforma un «pulmón» urbano que además de la vegetación y la fauna variada contiene muchos símbolos históricos

El Common es uno de los parques urbanos más antiguos de los Estados Unidos porque se construyó en 1634.

Cubre 20 hectáreas de tierra rodeadas por Tremont Street, Park Street, Beacon Street, Charles Street y Boylston Street.

El Common forma parte del conjunto de parques conocido como el «collar de esmeraldas» que se extiende desde este espacio hacia el sur hasta el parque Franklin en la zona de Roxbury.

Recorrí este espacio con mi hija Agustina el 28 de abril de 2014, como parte de nuestras vacaciones por el noreste de los Estados Unidos.

En esa visita tomé las siguientes fotografías. Luego de la galeria hay más información del Boston Common.

El cementerio central de Boston se encuentra en la calle Boylston tocando al Boston Common.

Allí se encuentran las tumbas del artista Gilbert Stuart y del compositor William Billings.

También se encuentran enterrados Samuel Sprague y su hijo Charles Sprague, uno de los primeros poetas estadounidenses.

En este parque se inicia la ruta peatonal «Freedom trail«, que recorre 17 de los sitios más emblemáticos e históricos de Boston.

Si vas por primera vez a Boston, te sugiero ir a un centro de información turística de toda la ciudad que se encuentra en la entrada al parque por la calle Tremont.

En este lugar se realizaban prácticas militares y ejecuciones públicas.

Hasta a principios del siglo XIX en este parque se llevaba el ganado para que pastara.

Es un excelente paseo e ir de picnic o practicar deportes. Hay mucha naturaleza viva en medio de un elegante entorno urbano, con gran variedad de pájaros e incluso ardillas buscando migajas o saltando de rama en rama, además de muchos mojones históricos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: