Skip to main content

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño inició el 5 de octubre, a través de la Dirección general de Emprendedores, la “semana del ‘coworking’”, una actividad dedicada a promover el uso de lugares alternativos de trabajo para fomentar el espíritu colaborativo y crear oportunidades de trabajo entre las personas.

Serán cinco días consecutivos en los que empresas como Área 3, Urban Station, La Maquinita, GoWork, LaOfi, Synergia3 Coworking Lab y otros abrirán sus puertas para que emprendedores y trabajadores autónomos como empresarios y el público en general puedan participar de charlas, actividades de trabajo en red y debates sobre casos de éxito de manera libre y gratuita.

Los participantes podrán contactarse con profesionales de diferentes áreas que los ayudarán a desarrollar sus iniciativas, generar nuevas oportunidades de trabajo, aumentar su productividad, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos.

Además podrán acceder a capacitaciones y tener el soporte de una comunidad para el desarrollo de sus ideas, me informó el ministerio en un comunicado.

Esta actividad es organizada junto a 38 espacios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y los municipios de Córdoba y Rosario.

Según datos del Observatorio de Emprendedores porteño, Buenos Aires posee más de 7.000 m2 destinados al trabajo colaborativo, repartidos en 21 espacios, en los que trabajan 615 personas que gestionan 280 proyectos, con amplia mayoría de jóvenes entre 25 y 35 años de edad.

En la ciudad existen dos sitios que son públicos, en el Centro Metropolitano de Diseño y en la Plaza Houssay.

Más información e inscripciones de las actividades aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: