Skip to main content

Cada vez existen más dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas y computadoras con módems que se conectan a redes de operadores de telecomunicaciones, además de sensores y dispositivos que trafican datos sin intervención humana.

Para estar comunicados, se precisa, entre otras cosas, una red compuesta por antenas receptoras y transmisoras que permiten conectar teléfonos móviles entre sí.

Desde Claro me compartieron una infografía sobre gran parte de la infraestructura de la telefonía móvil.

Puedes verla en formato PDF haciendo una vez clic sobre el siguiente enlace:  Infografía de Claro sobre antenas y luego haciendo otro clic sobre la frase subrayada en la ventana que se abrirá.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: