Grupo Telecom y Wingu capacitan a los «abanderados 2015»

La alianza de trabajo que desde hace tres años mantienen el Grupo Telecom y la organización no gubernamental (ONG) Wingu, suma una nueva acción para las entidades del tercer sector.

En esta ocasión, se unieron al premio «Abanderados 2015» para brindar a los ocho finalistas capacitaciones gratuitas sobre herramientas de gestión y comunicación en el mundo digital a fin de que puedan aprovechar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en favor de su causa.

La contribución se realiza desde la experiencia que ambas instituciones poseen en el tema y con el objetivo de que las organizaciones sociales puedan incorporar estos instrumentos a su actividad cotidiano y maximizar sus acciones de cara a la comunidad.

Mientras avanzan las instancias del programa televisivo, las instituciones de los «Abanderados 2015» se capacitarán en «redes sociales, estrategia de comunicación, incorporación de nuevas herramientas digitales y detección de nuevas oportunidades para potenciar sus misiones», según informó el Grupo Telecom en un comunicado que me envió.

Los ocho finalistas son:

  • Alejandro Deane, quien trabaja con pueblos originarios del Chaco salteño.
  • Sergio Jurado, quien trabaja con niños jujeños con la música y las orquestas juveniles.
  • Inés Medrano, directora de un centro comunitario que brinda contención a quienes sufren la pobreza en Córdoba.
  • Tomás Montemerlo, quien trabaja para mejorar la educación en parajes rurales en Chaco.
  • María José Müller, quien lleva la radio a todo el país para darle voz a las comunidades.
  • María Inés Nabais, quien ofrece todo tipo de actividades para jóvenes con capacidades diferentes de la ciudad bonaerense de Campana.
  • José Luis Pelluchi y su equipo de Payamédicos, quienes complementan la atención médica tradicional con humor.
  • Susana Roldán, quien brinda atención médica gratuita a familias de parajes inhóspitos de las salinas cordobesas.

Wingu y el Grupo Telecom desarrollan acciones en conjunto desde 2012, en el marco del proyecto “TIC 3.0: Tecnología para el cambio social”.

Comunidad Wingu es una plataforma en línea colaborativa dirigida a organizaciones de la sociedad civil de América latina.

Deja un comentario