Skip to main content

New York es una ciudad con múltiples lugares con puntos de vista panorámica de su rico «skyline», palabra en inglés que puede traducirse como horizonte, tamizado por sus rascacielos.

El ferry entre Manhattan y Staten Island, el parque DUMBO, vecino al puente de Brooklyn y la isla Roosevelt son algunos de esos sitios de acceso gratuito donde puedes enfocar tu cámara fotográfica sobre la Gran Manzana.

Otros excelentes puntos panorámicos son los miradores que se encuentran en el Rockefeller Center, el Empire State y el One World Trade Center, aunque en estos casos hay que pagar una entrada, que bien vale la pena.

Sin embargo, en mi humilde opinión, el East River State Park es el mirador más rico y amplio de Manhattan.

Este parque de siete acres de superficie está situado a lo largo del East River en el barrio de Williamsburg, en el área de Brooklyn.

Ofrece a los visitantes una vista impresionante de los rascacielos de Manhattan, una zona de juegos que es una delicia, y un espacio verde con muchas oportunidades para la recreación y la relajación.

En el sitio hay un muelle de embarque del siglo XIX, donde los visitantes pueden descubrir restos históricos únicos, como las calles empedradas y antiguas vías del ferrocarril embebidos en el hormigón.

El parque conserva y protege muchos recursos naturales e históricos a lo largo de este hermoso paseo.

El acceso es gratuito y libre, al igual que una conexión Wi-Fi a Internet.

Visité este lugar alrededor de las 13.30 del 18 de octubre de 2015. El termómetro marcaba apenas 8 grados y soplaba desde el norte un viento fuerte, que podrás apreciar en el siguiente video propio:

Había muy pocas personas ese mediodía nublado, un cielo que enriqueció las siguientes fotografías que tomé:

Las fotografías fueron tomadas con una Canon PowerShot SX40HS.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: