Skip to main content

Una organización internacional creada para conmemorar en forma creativa y solidaria el centenario del genocidio armenio lanzó un programa de becas que ofrecerá asistencia a un centenar de estudiantes de pueblos árabes del Cercano y del Medio Oriente.

La iniciativa 100 Lives anunció el nuevo programa en una reunión de gala del centenario de la Near East Foundation (NEF), el 28 de octubre, en la ciudad estadounidense de Nueva York, ante una audiencia conformada por dirigentes de entidades humanitarias y miembros de la comunidad armenia.

100 Lives y NEF desarrollaron el programa de forma conjunta a modo de agradecimiento, por parte de la comunidad armenia, hacia los habitantes del Cercano y del Medio Oriente que, un siglo atrás, les brindaron cobijo y comida a los refugiados del genocidio armenio.

Con un valor de cerca de 7 millones de dólares, el «programa de becas de gratitud» de 100 Lives y Near East Foundation les brindará a los niños afectados por conflictos, desplazamiento y pobreza la oportunidad de estudiar en UWC Dilijan, un colegio internacional mixto y pupilo que recibe a estudiantes de más de 60 países, u otros colegios de la red de UWC alrededor del mundo.

El programa será administrado a través de la fundación Scholae Mundi Foundation, que tiene como fin proporcionarles a los estudiantes la posibilidad de desarrollar el conocimiento, las capacidades y las actitudes necesarias para contribuir con la comunidad internacional y catalizar el cambio social.

100 Lives fue fundada este año, para homenajear a las personas que ayudaron a los armenios desamparados hace cien años, permitiendo así que sus descendientes, entre ellos mis abuelos paternos, pudieran sobrevivir y prosperar.

Esta beca, según me informó la organización en un comunicado, es una de las tantas formas con las que 100 Lives busca continuar con su espíritu, respaldando a personas y organizaciones que trabajan para mantener vivo el legado de la gratitud.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: