Skip to main content

Florencia, la maravillosa ciudad de la región italiana de Toscana, tiene dos balcones panorámicos. Uno de ellos es la cúpula de la Catedral y el otro, la plaza de Miguel Ángel.

Desde la cima de la Piazzale Michelangelo se puede contemplar la ciudad en todo su esplendor: la Catedral, el Palacio Viejo, la iglesia Santa Croce, el Ponte Vecchio y otras obras maestras.

Sugiero cuando vayas que dejes vagar la mirada para que te solaces en el panorama enorme y rico de matices.

El lugar tiene un restaurante y una cafetería donde se puede descansar luego de subir desde la orilla sur del río Arno a través de diferentes caminos bien indicados.

Si estás cansado puedes utilizar las líneas de autobús 22 y 23 que te dejan en la plaza.

La plaza fue construida como homenaje a Miguel Ángel en 1865 por el arquitecto Giuseppe Poggi.

En el centro de la plaza están las copias del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel presentes en las capillas de los Médicis.

El 6 de septiembre de 2013 visité por primera vez este mirador, donde grabé el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ghldiVQZ1A?rel=0&w=560&h=315]

Era un día de verano, muy caluroso y soleado, cuando tomé las siguientes fotos:

Visité de nuevo la plaza el 28 de diciembre de 2013 junto a mi hija Agustina, en el marco de nuestras vacaciones navideñas en Italia.

Las siguientes fotografías fueron tomadas ese día invernal.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: