Tarde de tormenta en Olivos

Un pequeño picnic fotográfico y de videos me concedí la tarde del 9 de noviembre gracias a una breve e intensa tormenta que cayó en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires.

A las 16.30 escuché el viento que golpeaba las ventanas de mi departamento que dan hacia el oeste. Me asomé y vi esto:

Por supuesto, grabé videos:

En el siguiente video se destaca el ulular del viento:

Y tomé otra foto mientras la tormenta avanzaba velozmente desde el oeste hacia el río de la Plata.

Me asomé a otras ventanas del departamento, que dan hacia la localidad de La Lucila, y tomé esta fotografía con tufillo apocalíptico:

Unos minutos antes de las 17.00 se descerrajó el diluvio:

Y además granizó brevemente con piedras pequeñas en el balcón del departamento:

Apenas tomaba las fotos y grababa los videos en el teléfono móvil Samsung Galaxy S5, los editaba en seguida y publicaba en mis perfiles en redes sociales desde el propio dispositivo.

Pero cuando terminé con estas publicaciones, la tormenta, que duró menos de 30 minutos, ya se había retirado.

2 comentarios sobre “Tarde de tormenta en Olivos”

  1. penelope777 – Buenos Aires Argentina – Soy comunicadora social, soy muy especial, me gusta el arte, la música, la danza, amo cantar, la naturaleza, me caracterizo por ser una persona ante todo sensata y totalmente frontal, soy comunicativa, de hecho mi vocación es la comunicación, me gusta dibujar y pisar la arena descalza. Amo el mar la costa y los paisajes de Argentina, también los de otros países.
    penelope777 dice:

    Muy buenas fotos y video. Con razón se puso tan oscuro… parecía un eclipse.

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Muchas gracias. Si, estaba muy oscuro.

Deja un comentario