¿Será Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, el nuevo Steve Jobs que necesita Apple?

Desde hace un par de años se especula con la posibilidad de que Apple, la empresa más valiosa del mundo por su cotización bursátil, desembarque en el mercado automotriz.

La versión plantea el debate sobre si el actual director general ejecutivo de la compañía californiana, Tim Cook, será capaz de esa movida de gigantescas proporciones.

Para Ken Segall, el creador junto a Jobs de las campañas de Apple basadas en productos que empezaban con la letra “i”, quien debe llevar adelante esa tarea es Elon Musk (en la foto), el empresario creador de los automóviles eléctricos Tesla y de la compañía de viajes espaciales SpaceX.

Musk, de 44 años, un físico y emprendedor sudafricano, que también cofundó la plataforma de pagos PayPal, se distingue, según Segall, porque «piensa en gran escala, habla de viajes espaciales y autos eléctricos. La gente lo ve como un visionario».

Segall explicó sus ideas durante una reciente visita a la ciudad uruguaya de Montevideo, en una conferencia de prensa en la que participé como enviado especial de iProfesional.

En esa ocasión compartió un sueño: que dentro de unos años, Apple compre a Tesla y designe a Musk como su director general ejecutivo.

Así, este empresario controlaría un imperio tecnológico y automotriz y además podría hacer los viajes espaciales, acotó Segall.

Hace casi 20 años, este publicista innovador se ilusionaba con otra adquisición: que Disney comprara a Apple e hiciera de Jobs el director general ejecutivo de un poderoso imperio del entretenimiento y la tecnología, aunque «eso nunca ocurrió».

Segall estuvo en el Encuentro GX25, organizado por Genexus, la mayor empresa de software de Uruguay, donde fue el orador principal.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

Deja un comentario