Concierto de música en la UCA para la inclusión social

El 25 de noviembre a las 19.30 se realizará el concierto anual de una escuela de música de la Universidad Católica Argentina (UCA) que trabaja con niños y adolescentes en la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, y en Villa Soldati, también en la Capital Federal.

La escuela es un proyecto de alumnos y graduados de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en el marco del «programa integral» en villas porteñas desarrollado por la coordinación de «compromiso social y extensión» de esa universidad.

La escuela «tiene por objetivo favorecer la inclusión social a través del arte, estimular el talento y brindar oportunidades», según me informó la UCA en un comunicado.

El concierto será en el auditorio San Agustín, avenida Alicia M. de Justo 1300, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La actividad es un espacio abierto a la comunidad en el cual los alumnos interpretan piezas musicales con instrumentos de cuerda, viento y canto.

La interpretación estará a cargo de niños y adolescentes de las dos sedes de la escuela, y culmina con la presentación de la orquesta integrada por jóvenes de ambas villas.

El repertorio abarvará desde piezas clásicas, canciones populares, hasta música del siglo XIX.

La UCA invita a la comunidad a compartir la alegría de estos niños y adolescentes, desafiados a diario en un contexto que vulnera sus derechos, pero que empezaron a construir una historia diferente y creativa a través de la música.

Deja un comentario