Marcello Dantas hablará sobre innovación en la Fundación Telefónica

Luego de más de un año y medio en exposición, la excelente muestra «Ecosistema de la comunicación» culmina su exhibición en la Fundación Telefónica con una charla magistral sobre la importancia de la evolución tecnológica, la innovación y la transformación en el nuevo contexto digital por parte de su curador, el artista brasileño Marcello Dantas.

La conferencia se llevará a cabo el 25 de noviembre, a las 18.30, en Arenales 1540, Buenos Aires.

Quienes quieran inscribirse en la conferencia, pueden hacerlo de manera gratuita aquí. El cupo es limitado, según me informó la fundación en un comunicado.

Dantas (en la fotografía que publicó en su perfil en Facebook) es un artista, curador de obras y director de documentales desde 1986.

Se graduó en cine y televisión en la New York University e hizo una maestría en telecomunicaciones interactivas en la misma universidad.

Estudió historia del arte en la ciudad italiana de Florencia y diplomacia en la ciudad de Brasilia.

En sus actividades multidisciplinares, el arte, la curaduría, la dirección y la producción se reúnen en áreas diversas, pero siempre orientadas a la convergencia del arte y la tecnología.

En 2006 fue el director artístico del Museo interactivo de la Lengua Portuguesa en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Basada en la teoría del filósofo canadiense Marshall McLuhan y montada en colaboración con el sociólogo argentino Luis Alberto Quevedo, la exposición «Ecosistema de la comunicación» es una propuesta en la cual conviven diferentes encarnaciones de las comunicaciones, que generaron cambios en la vida humana en el último siglo.

Comprende un recorrido que parte del telégrafo y atraviesa una lista de objetos que permitieron la comunicación y cambiaron en forma radical el concepto de tiempo.

La muestra puede visitarse de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, y permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre.

Deja un comentario