Fabricantes de equipos eléctricos construyen un mapa productivo de la Argentina

La cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos eléctricos y electrónicos (CADIEEL) anunció que concluyó la primera etapa de la elaboración del mapa estratégico de mediano y largo plazo para su sector industrial.

«Fue un proceso de cuatro meses con doce almuerzos en los que participaron casi un centenar de empresas, una jornada en el Centro de Innovación Estratégica Latinoamericana del Instituto de Altos Estudios de la Universidad Austral, cuatro ‘workshops’, y una jornada de cierre en la que cerca de 80 empresarios debatieron y aportaron sus ideas y visión de cómo será el futuro y qué rol jugará nuestra industria y la cámara», explicó el titular de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna.

En el mapa estratégico se destacan valores y propuestas concretas integradas, entre las que figuran las siguientes:

  • La articulación público privada y con el sistema educativo y científico.
  • La defensa del trabajo argentino.
  • La incorporación de valor a través de la innovación en la producción industrial.
  • El fomento a las energías renovables.
  • El aumento de la eficiencia energética de los equipos.
  • La incorporación de inteligencia a las redes.
  • La promoción de las exportaciones de las pymes industriales.
  • La mejora de la seguridad eléctrica.

Estas propuestas se transformarán en proyectos en las siguientes fases de la elaboración del mapa.

«Es la respuesta del sector tecnológico representado por CADIEEL a la redefinición de los liderazgos económicos y políticos a nivel global, así como el cambio político que se produce en estos momentos en la Argentina«, dijo este empresario, en un comunicado que me envió la cámara.

«Estamos convencidos que se acabó el tiempo de correr detrás de los acontecimientos y que es hora de generar una nueva agenda pública para una Argentina mejor. Somos nosotros quienes debemos participar activamente y ser un nuevo referente a la hora de la innovación y el desarrollo», recalcó.

Deja un comentario