Mis “nubologías” y fotos de atardeceres llegaron a la TV


Mis fotografías de atardeceres y de nubes, bautizadas éstas últimas como “nubologías“, fueron motivo de una entrevista que me hicieron para el ciclo “Vivo en Argentina” que se emite por la tarde en la TV Pública.

Hace un par de meses, Walter Morales, un colega y compañero de antiguas andadas en la agrupación artística Minadar, donde él maravillaba con su arte de mimo, me propuso vía correo electrónico hacer una nota acerca de mis fotografías de nubes y atarderes y amaneceres.

Walter trabaja en la producción de programas de la TV Pública desde hace varios lustros y es un profesional serio, como muchos que trabajan en esa emisora.

Acepté de inmediato y en septiembre tomó contacto conmigo Adriana Troiano, una productora del ciclo que conducen Sergio Goycochea (sí, el arquero del seleccionado argentino de fútbol subcampeón del mundo en 1990) y Maby Wells, con quien trabajé en 1992 en la FM Tango.

Debido a mis viajes postergamos la grabación de la entrevista hasta el 16 de noviembre, en los bosques de Palermo.

Era una tarde soleada y de cielo despejado. La entrevista que me hizo un joven cronista salió de una sola vez, sin necesidad de repetir respuestas.

En la nota expliqué cuándo, dónde, cómo y por qué tomo estas fotografías y desafié a los espectadores a tomar su cámara fotográfica y su teléfono móvil con cámara a retratar los panoramas de los lugares donde viven.

Luego de la grabación, Adriana me explicó que no tenían fecha concreta de emisión.

En la jerga periodística, llamamos a este tipo de trabajos sin vencimiento inmediato como “notas de parrilla”.

Le agradecí a ella y al camarógrafo el trato cordial que tuvieron conmigo.

Una semana después, la tarde del 23 de noviembre, el lunes posterior al histórico balotaje presidencial, estaba en mi casa, cuando pasadas las 16.30 mis teléfonos móviles comenzaron a sonar con notificaciones de menciones en redes sociales, mientras que el sistema de administración de este blog me alertaba de un inédito ritmo de crecimiento de visitas.

Ingresé a Twitter en uno de los móviles y vi el siguiente mensaje generoso, cuya foto utilicé al inicio de esta nota, de mi querida colega Rocío Bravo.

Tuit de Rocio Bravo

Y se sucedieron así ese día mensajes de felicitaciones y elogio de personas que me dispensan generosamente su aprecio y cariño.

Te debo el video de la nota, porque no la subieron a la web. Debajo, el video de la nota (actualización al 16 de diciembre de 2015):

Te invito a ver las fotos que inspiraron esa entrevista televisiva en estos artículos en este blog.

Mi agradecimiento a Walter y Adriana, y al cronista y al camarógrafo cuyos nombres no registré, y al resto de quienes trabajan en el programa, por la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s