Skip to main content

Motorola se adelantó a sus competidores y realizó el primer lanzamiento tecnológico bajo la administración Macri con la presentación del Moto X Play, un «smartphone» con el que apunta a competir en el segmento de gama media alta.

Con este anuncio, la marca, propiedad de la china Lenovo, busca consolidar su lugar en el podio de los fabricantes telefónicos en la Argentina, donde en el último año creció casi un 30 por ciento, según informó Germán Greco, manager general de la compañía en el país

El tamaño de la pantalla en el Moto X Play es de 5,5 pulgadas con resolución “full HD”, con sistema operativo Android Lollipop.

«Cinco pulgadas es el promedio y estándar de los ‘smartphones’, el consumidor quiere pantallas más grande, menos de 5 no quiere», argumentó Greco.

El Play tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que trabaja a 1.7 GHz.

Cuenta 2GB de memoria RAM, además de almacenamiento de 32 GB, con una ampliación vía micro SD hasta 128 GB.

La cámara trasera es de 21MP y con doble flash y la delantera de 5MP. Es resistente a salpicaduras y también trae un modo de carga rápida.

Estará disponible con las dos bandas de 4G que operan en la Argentina. AWS o banda 4 (una combinación de frecuencias en 1700 y 2100 MHz) y de 700 MHz, que en el caso de la Argentina es la banda 28 o APT.

En comparación con su antecesor, el Moto X de segunda generación, el Play ofrece una pantalla muy eficiente, mejores cámaras y una batería con un gran desempeño.

El equipo, en una demostración previa que realizó la empresa y en la que participé, ofrece buen agarre gracias a la ligera curvatura en la parte trasera, que se complementa con un acabado en policarbonato.

Cuenta con un mismo slot para colocar, por un lado, la tarjeta SIM y por el otro la memoria micro SD. Sus medidas son 148 x 75 x 8,9/10,9 mm y su peso de 169 gramos.

La carcasa es removible, pero solo para su personalización y cambiar de color, porque la batería no se puede cambiar.

La unidad de energía es de 3630 mAh y desde Motorola aseguraron que rinde 48 horas de uso mixto.

Incluye un cargador con la tecnología Turbo Charge, que permite cargar de manera veloz el equipo.

Cuando la batería está en cero, solo toma entre 15 y 20 minutos lograr cargas superiores al 60%.

Más información sobre este teléfono en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: