Skip to main content

Todos los teléfonos móviles que comercializa la empresa de telecomunicaciones Claro desde el 21 de diciembre no estarán limitados para ser utilizados en otras compañías.

Hasta ahora Claro comercializaba teléfonos con «SIM-Lock«, es decir, no aceptaban tarjetas SIM (sigla en inglés de «subscriber identity module», en español «módulo de identificación de abonado») de otras empresas.

Este anuncio se enmarca dentro de la decisión de la compañía de «lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes», según me informó la empresa en un comunicado.

En cuanto a los teléfonos ya vendidos y que tienen SIM-Lock, podrá solicitarse la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a clientes de Claro, por teléfono, en persona o por Internet.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: