100 Lives lanza la «beca anual Amal Clooney»

La organización no gubernamental 100 Lives anunció el lanzamiento de una nueva beca anual establecida en colaboración con la abogada defensora de los derechos humanos Amal Clooney.

La nueva «beca Amal Clooney» forma parte de la labor de esta entidad que está detrás del premio Aurora Prize for Awakening Humanity, en pos de fortalecer la educación y comprensión intercultural a través de proyectos colaborativos sociales y benéficos.

«Amal Clooney es un modelo de inspiración para las mujeres jóvenes de todo el mundo. Ella es un ejemplo de integridad, compasión y dedicación; tipifica lo que significa ser un ciudadano del mundo en todas las culturas», dijo Rubén Vardanyan (en la foto, con Amal Clooney), cofundador de 100 Lives y del colegio UWC Dilijan, una escuela que recibe alumnos de 64 países.

«100 Lives reconoce la necesidad de las futuras generaciones de tener una mayor comprensión intercultural. El colegio tiene como fin hacer de la educación una fuerza para la paz al reunir a jóvenes líderes comprometidos de todo el mundo», dijo Vardanyan en un comunicado de prensa que me envió la entidad.

Por medio de esta nueva beca, 100 Lives enviará todos los años a una estudiante del Líbano a Dilijan para asistir a un programa de bachillerato internacional de dos años.

Las beneficiarias de la beca serán elegidas anualmente y deberán demostrar que tienen un rendimiento escolar ejemplar y un interés comprobable en la promoción de los derechos humanos y asuntos internacionales.

La primera joven en recibir la beca será Pamela Tebchrany, una estudiante libanesa que se graduó con las mejores notas de su clase y domina el árabe, el francés y el inglés.

Utilizará la ayuda para enfocar sus estudios en los derechos humanos y la igualdad de la mujer.

«Esta beca les dará a las mujeres jóvenes del Líbano la oportunidad de su vida», dijo Amal Clooney.

«El aprendizaje intercultural, así como la oportunidad de estudiar en el extranjero puede ser una experiencia transformadora», agregó la abogada.

Tanto Amal como su marido, el actor estadounidense George Clooney, están vinculados con la labor benéfica de 100 Lives.

El actor es copresidente del Aurora Prize for Awakening Humanity, un premio humanitario mundial por un millón de dólares que reconoce a aquellos que ponen en riesgo su vida para ayudar a otros a sobrevivir.

Clooney presentará el premio inaugural en una ceremonia en Ereván, la capital de Armenia, el 24 de abril de 2016.

La fundación de Clooney, Not On Our Watch, trabaja en asociación con 100 Lives.

Las dos organizaciones comparten el compromiso de atraer la atención pública al flagelo del genocidio y trabajan para poner fin a las atrocidades masivas que ocurren alrededor del mundo.

El proceso de selección anual está a cargo del Comité Nacional del UWC en el Líbano, y se basa en los requisitos de ingreso al UWC y en los términos de la «beca Amal Clooney».

Deja un comentario