Skip to main content
ArteCineGastronomíaPeriodismoTurismo

Giselle Jacome y sus novedades del año viejo 2015

By 29 diciembre, 2015No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2015”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

Las que más me han llamado la atención se refieren a una feria llamada «Parque el Ejido» en Quito. Artistas especialmente pintores exhiben sus cuadros de inspiración personal de escuelas clásicas de la pintura ecuatoriana y se consiguen a precios espectaculares. Puedes pagar por un tríptico original 80 usd.

Películas

Los Juegos del Hambre Sinsajo, realmente me motivo a admirar más la fuerza que las mujeres tenemos al momento de tomar decisiones.

Comidas y bebidas

Experimenté el sabor de las comidas bolivianas, especialmente la Cruceña, me encantó el Masaco de Yuca, una especie de pastel pequeño con un sabor espectacular que lo encuentras en Santa Cruz de la Sierra. La comida Camba me fascinó.

Tecnologías de la información

Me han encantado las herramientas que te da el iPhone para editar audios de podcast con alta calidad.

Lugares, viajes y experiencias

Uno de los mejores viajes fue a Nueva York, al encuentro de periodistas que fue en octubre y que me permitió recorrer los sitios emblemáticos de la ciudad en compañía de grandes amigos. También está mi visita a Santa Cruz de la Sierra, donde de boca de un historiador conocí los detalles de la cultura Camba, muy rica en tradiciones, en música, me fascinó esta zona de Bolivia.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2015

Me he posicionado en el lugar que siempre busqué como productora de noticias logrando que el espacio informativo sea realmente agradable para los oyentes de la estación en la que trabajo 97.7 FM en Quito. También iniciar el estudio de una forma más comprometida de las culturas de Ecuador y aprendiendo a amarla desde su esencia.

Espacio libre

Una experiencia muy particular fue la vivida recientemente en un vuelo de Lima a Quito, fui la única pasajera del avión, y esto me puso de frente conmigo misma. Por un momento pensé que así debe ser el proceso del paso a la muerte, donde eres único, estás contigo mismo en un diálogo armonioso y donde te reciben y te tratan como a una reina, en mi caso. Fue una experiencia sensacional. Viajar en primera clase, recibir la atención que les dan a los visitantes de esta zona del avión; mirar el cielo y las formas de las nubes, en un recorrido que fue solo para mí. Disfrutar el sabor del desayuno especial y ser tratada como un personaje importante.

Giselle JacomeGiselle-Jacome

Soy comunicadora social, este año cumplo 30 años de profesión, de aprendizaje constante de cada colega y sitio que ha pasado por mi vida. Actualmente soy productora de uno de los noticieros más respetados de Ecuador, Noti Hoy, que también casualmente tiene 30 años al aire. Y he descubierto el amor por la información y la cultura de Ecuador, un país intercultural y rico en paisajes.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.  

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: