Sony y Philips reinventan el audio hogareño y portátil

Una de las pocas categorías de la electrónica de consumo masivo que crecerán este año a tasas de doble dígito es el audio hogareño y portátil.

Hacia ese segmento prometedor apuntan las multinacionales Sony y Philips, que lanzaron en el CES, la mayor feria mundial tecnológica, dispositivos reproductores y amplificadores de sonidos inalámbricos, más potentes y con diseños “retros”.

La conectividad a Internet está transformando las principales categorías de tecnología de consumo masivo, según se observó en el show montado en la primera semana del año en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los altavoces conectados y los auriculares inalámbricos son las categorías más destacadas en audio.

Se espera que sólo en los Estados Unidos, las ventas de unidades de altavoces con capacidad Bluetooth lleguen a 17,4 millones de unidades en 2016, un aumento del 40 por ciento, y 1,5 mil millones de dólares en ingresos.

Mientras tanto, según la CTA, la entidad que organiza el CES, las ventas de los auriculares inalámbricos alcanzarán 3,9 millones en ventas de unidades (aumento de 30 por ciento), y 623 millones de dólares en ingresos.

Puedes leer más sobre este tema y acerca de los equipos anunciados en el CES por Sony y Philips en esta nota propia en iProfesional.

Deja un comentario