Skip to main content

El Faena es uno de los hoteles más extraños y singulares de Buenos Aires, y por tal motivo siempre me seduce y captura para tomar fotografías cuando lo visito.

Este hotel de lujo diseñado por Philippe Starck con piscina exterior, spa, teatro, dos restaurantes y un bar, fue inaugurado en octubre de 2004.

Ese mes participé de una visita guiada para la prensa que encabezó el propio dueño del hotel, el empresario Alan Faena, un muy buen cicerone que nos llevó por todos los ambientes especiales y algunas habitaciones de este lugar ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

El Faena es el habitual alojamiento de músicos y artistas famosos que visitan Buenos Aires, en especial del rock y del pop, como por ejemplo Ronnie Wood, miembro de la banda británica The Rolling Stones, en febrero de 2016.

La última vez que estuve antes de escribir esta nota en el hotel (no confundir con el Faena Arts Center, un lugar vecino para grandes reuniones privadas y agasajos especiales) fue el 19 de noviembre de 2015, un día lluvioso, cuando tomé las siguientes fotos con un teléfono móvil Samsung Galaxy S5. Entre ellas hay varias de una muestra de arte en el pasillo central.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: