Huawei crece en América latina donde vendió 12 millones de teléfonos móviles “inteligentes”


En el marco de su crecimiento a nivel mundial y de su posicionamiento como tercer fabricante mundial de teléfonos móviles “inteligentes”, la empresa china Huawei anunció que alcanzó el 13 por ciento del mercado latinoamericano de esos dispositivos.

“Durante 2015 entregamos 12 millones de ‘smartphones’ en los países de la región y en la Argentina pasamos los 100 millones de dólares en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales ‘carriers’ y de los consumidores finales”, informó George Zhangzhe, director general ejecutivo de terminales de la compañía para la Argentina y Uruguay.

Entre 2014 y 2015 la venta de teléfonos móviles “inteligentes” de Huawei en la Argentina aumentó en un 300%.

George Zhangzhe - Huawei 2“Esperamos mantener este nivel de crecimiento durante 2016 también”, dijo Zhangzhe (en la foto) el 4 de febrero en una presentación en el hotel porteño Alvear para la prensa especializada, en la cual participé.

Durante el último cuatrimestre de 2015, Huawei amplió su equipo de marketing en la Argentina para dar a conocer la marca y sus productos.

“Hoy prácticamente la totalidad de las personas que consultamos vio alguno de nuestros anuncios y aumentamos la recordación de marca en el público general en más de un 40 por ciento”, aseguró en la misma presentación Rodrigo Ubeda, director de Marketing de Huawei para la Argentina y Uruguay.

La empresa inaugurará una pantalla LED propia en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco porteño, y ampliará la categoría de productos a comercializar durante 2016.

“Ya tenemos listos lanzamientos de nuevos productos que incluyen ‘smartphones’, tabletas y ‘wearables’ que son un éxito en el mundo entero”, agrega Úbeda, quien confirmó que presentarán entre ocho y diez nuevos productos en los próximos 10 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.