Skip to main content

La administración Macri se apresta a iniciar una prueba inédita en el ámbito estatal en el mundo, con una versión laboral de Facebook, la red social más popular del planeta, con el objetivo de mejorar su gestión y comunicación interna.

La prueba fue anunciada el 21 de enero en la ciudad suiza de Davos por el propio Presidente a Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook. La fotografía superior fue tomada en ese encuentro.

El jefe de Estado informó a la segunda directiva más importante de la compañía -por detrás de su fundador, Mark Zuckerberg– que en el Ministerio de Modernización se lanzará un plan piloto llamado «Facebook at work» (FAW).

Desde la red social en la Argentina me explicaron que es una plataforma desarrollada por la compañía «para que las personas puedan mantenerse conectadas con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente con mayor rapidez y de una forma más simple».

Daniel Abadie, ?subsecretario de Gobierno Digital del ?Ministerio de Modernización de la Nación, me explicó por qué el Gobierno nacional eligió FAW y los alcances de la prueba.

También consulté sobre el tema a Eduardo Poggi, especialista en gobierno electrónico y gestión de información pública y docente en la Universidad de San Andrés y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y a Sebastián Lorenzo, director ejecutivo de la Fundación Sociedades Digitales y miembro de la mesa directiva del Partido Justicialista (PJ) Digital.

La nota propia, que se publicó el 15 de febrero en iProfesional, tuvo inmediata repercusión, en especial gracias a varios amigos y colegas que la mencionaron y difundieron en redes sociales, y a quienes les agradezco ese gesto generoso. Puedes leer la nota completa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: