Skip to main content

Espacio Pla, el centro de actividades culturales de arte contemporáneo en el barrio porteño de Palermo que dirige mi apreciada Celina Pla, abrió la inscripción al curso de «introducción al audiovisual en vivo» dictado por el artista Mateo Amaral.

La actividad comenzará el 4 de marzo, los viernes de 18.30 a 20.30 y durará cuatro clases.

Una persona con una notebook de precio accesible hoy puede llevar a cabo una pieza audiovisual en vivo con una flexibilidad que
transforma a esta tecnología en un equivalente a un instrumento musical.

Las posibilidades no se reducen a incluir visuales que acompañen la música, sino que permiten elaborar una pieza compacta en la cual ambos elementos son igual de importantes.

En este curso teórico – practico se introducirá en el mundo del audiovisual en vivo desde los programas Ableton Live y Resolume Arena.

Los participantes aprenderán los principios básicos de estos programas y su articulación, así como las maneras de mezclar y aplicar efectos a sus archivos previamente generados.

Se analizarán algunas de las técnicas posibles para construir desde cero una pieza que combine clips de video y «loops» de sonido y que pueda ser manipulada en tiempo real, de modo que cada vez que se ejecute se obtenga un producto diferente.

Cada participante deberá llevar una notebook para la realización del curso, me informó el Espacio Pla en un comunicado.

Para más información e inscripciones escribir aquí.  Y sobre Espacio Pla, en estas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: