Skip to main content

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) presentó el libro «Ciudades inteligentes. El aporte de las TIC a la comunidad«, que tiene como objetivo difundir y promover la valoración del uso inteligente de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los municipios del país.

Desde el punto de vista de expertos y funcionarios de diversas ciudades, se presenta el estado del arte de las ciudades digitales en la Argentina.

La primera parte del libro muestra la visión de Cicomra sobre el tema, a cargo de su presidente, Norberto Capellán, seguido de un marco teórico sobre el impacto de las TIC en los municipios, escrito por los especialistas Lucas Jolías y Alejandro Prince.

La segunda parte describe los casos de éxito de 15 ciudades del país: Bahía Blanca, Buenos Aires, Goya, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Rafaela, Rivadavia, Rosario, San Miguel, Tandil, Tigre y Villa la Angostura.

Se trata de una gran variedad de casos, muy diferentes en tamaño y en realidades sociiales, económicas y políticas, descriptos por expertos o por los propios protagonistas de los proyectos.

La última parte del libro está dedicada a la visión estratégica y los distintos servicios que brindan diez empresas del sector para los municipios y las ciudades digitales.

El diseño, compilación y edición de la obra fue realizado por Prince Consulting, mientras que Cicomra es la responsable de la edición, según me informó la cámara en un comunicado.

El libro se ofrece en formato electrónico y puede ser bajado gratuitamente aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: