Cicomra publica un libro sobre las ciudades inteligentes en Argentina

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) presentó el libro «Ciudades inteligentes. El aporte de las TIC a la comunidad«, que tiene como objetivo difundir y promover la valoración del uso inteligente de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los municipios del país.

Desde el punto de vista de expertos y funcionarios de diversas ciudades, se presenta el estado del arte de las ciudades digitales en la Argentina.

La primera parte del libro muestra la visión de Cicomra sobre el tema, a cargo de su presidente, Norberto Capellán, seguido de un marco teórico sobre el impacto de las TIC en los municipios, escrito por los especialistas Lucas Jolías y Alejandro Prince.

La segunda parte describe los casos de éxito de 15 ciudades del país: Bahía Blanca, Buenos Aires, Goya, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Rafaela, Rivadavia, Rosario, San Miguel, Tandil, Tigre y Villa la Angostura.

Se trata de una gran variedad de casos, muy diferentes en tamaño y en realidades sociiales, económicas y políticas, descriptos por expertos o por los propios protagonistas de los proyectos.

La última parte del libro está dedicada a la visión estratégica y los distintos servicios que brindan diez empresas del sector para los municipios y las ciudades digitales.

El diseño, compilación y edición de la obra fue realizado por Prince Consulting, mientras que Cicomra es la responsable de la edición, según me informó la cámara en un comunicado.

El libro se ofrece en formato electrónico y puede ser bajado gratuitamente aquí.

Deja un comentario