Skip to main content

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), una actividad libre y gratuita, se realizará el 23 de abril en 39 ciudades de todo el país para difundir información y herramientas que ayuden a promover la utilización del software libre.

Se trata de la iniciativa de difusión de software libre más grande de América latina y está dirigida a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y público en general.

Más de 200 ciudades, en 20 países de la región, reunirán y concentrarán los esfuerzos de miles de personas interesadas en promover prácticas más libertarias a través del software de código abierto.

La lista de todas las sedes del Flisol en la Argentina está aquí.

A lo largo de la jornada, diferentes integrantes de la organización colaborarán en instalar —de manera legal y gratuita— software libre en las computadoras del público asistente, informó el portal Educ.ar.

También, y de acuerdo con la organización de cada localidad, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre problemas referidos al software no privativo y su vinculación al mundo artístico, académico, empresarial y social.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: