El Sony Xperia M5, un teléfono móvil ideal para “selfies” y “videoselfies”


Cada vez se escucha menos en lugares turísticos el clásico pedido de “¿me sacas una foto?”. Quienes formulan esta solicitud son en el 99% de los casos, según un estudio de la consultora Dergarabedian y Asociados :P, personas que tienen una cámara fotográfica tradicional. Es excepcional que el pedido provenga de alguien que tenga un teléfono móvil.

Un equipo que presentó el 29 de abril Sony Mobile en Buenos Aires consolidará esa tendencia que descarta la ayuda ajena, porque es ideal para autofotos y autovideos, “selfies” y “videoselfies”, en la jerga.

El celular es el Xperia M5, se ubica en la gama media y ya está disponible en los negocios Sony Stores a 15.999 pesos, según informaron voceras locales de la marca en una conferencia de prensa en la que participé. y donde tomé las fotografías que ilustran esta nota con, sí, adivinaste, un teléfono móvil, salvo las dos últimas que fueron provistas por Sony.

Sony Xperia M5 (2)La cámara principal de 21,5 MP viene con enfoque automático híbrido.

Sony Xperia M5 (3)La cámara frontal, la que se usa en las “selfies”, es de 13 MP, que convierten a este teléfono en un dispositivo muy idóneo incluso para videos en calidad Full HD.

Sony Xperia M5 (4)Una vez capturada la imagen, el Clear Image Zoom permite hacer zoom en la fotografía hasta cinco veces sin perder la calidad original.

Sony Xperia M5 (5)El enfoque automático híbrido es de apenas 0,25 segundos y preciso y permite lograr imágenes más nítidas de objetos en movimiento o cuando se intercambia el objetivo.

Xperia-M5Esta nueva tecnología combina dos tipos de autoenfoque: el enfoque automático de detección de fases y el enfoque automático de detección de contraste, que permiten lograr precisión al momento de enfocar un objeto en movimiento.

Xperia-M5-El Xperia M5 incorpora además una batería de 2.600 mAh que con varias opciones de ahorro de energía a través del modo Stamina, de excelente desempeño según comprobé en otros equipos de Sony.

Incluye un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 GHz de 64 bits con 3 GB de RAM, que alimentan una pantalla de 5″ Full HD, con tecnología Mobile Bravia Engine 2.

Es resistente al polvo y a prueba de agua con certificación IP65/IP68, sin comprometer el estilo de diseño OmniBalance que ofrece equilibrio y simetría en un elegante acabado de vidrio de primera calidad en ambos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .