Skip to main content

La obra de Jorge Luis Borges, uno de los escritores argentinos que más respeto y admiro, es el eje de una muestra especial en la Feria del Libro de Buenos Aires, compuesta por 127 libros en 25 idiomas, como bengalí, coreano y albanés, entre otros.

Los visitantes de la edición 42° de la muestra editorial porteña pueden recorrer en el hall central hasta el 9 de mayo la muestra “Borges Universal”, como parte de las diferentes actividades que se desarrollan como homenaje por los 30 años de la muerte del escritor.

Los 127 libros exhibidos son una parte de una colección gigante de alrededor de 25 mil piezas, de los cuales 5.500 son libros.
Todos fueron recolectados a lo largo de 40 años por Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y especialista sobre el autor de El Aleph.

“Borges es el artista argentino de mayor trascendencia internacional de todas las épocas y todas las disciplinas artísticas”, afirmó Vaccaro, en un comunicado que me enviaron los organizadores de la feria.

42-FIL-Borges-Universal-II-El presidente de la SADE destacó la vigencia del escritor: Borges “despierta nuevos lectores en todas las latitudes del mundo, fenómeno que se produce pura y exclusivamente porque la que obra lo sustenta y tiene los méritos suficientes para perdurar”.

Bengalí, húngaro, croata, inglés, flamenco, polaco, alemán, francés, gallego, albanés, japonés, portugués, árabe, coreano y serbio son algunos de los idiomas y dialectos que forman parte de la muestra, junto a fotografías y afiches promocionales de homenajes y charlas en torno a Borges.

“Queríamos mostrar la diversidad de idiomas que adoptaron a Borges, para mostrarle a la gente quién es en el mundo”, resaltó Vaccaro.

Los visitantes pueden conocer frases de escritores famosos como Umberto Eco, George Steiner, Antonio Tabucchi, Harold Bloom o Mario Vargas Llosa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: