Presente y futuro del «Big Data» en la Argentina

El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) anuncia su jornada de «Big Data» 2016, que se realizará el 18 de mayo a partir de las 9.00 en su aula magna en la avenida Madero 399, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En el marco de las carreras de especialización en ciencias de datos y la diplomatura en «Big Data», la jornada contará con diferentes oradores que analizarán casos y brindarán soluciones para enfrentar el entorno del análisis de datos.

Ambas carreras, a cargo de Alejandro Vaisman, están orientadas a entregar las herramientas que permitan diseñar, preparar, analizar y manejar grandes volúmenes de datos.

Durante la jornada, Juan Echagüe, de la empresa Pragma Consultores, presentará conferencia sobre “Una perspectiva pragmática de ‘Big Data’: ‘Big data’ desde las trincheras”.

Martín Bonamico y Juan Pampliega, de la empresa Jampp, hablarán sobre “Compra programatica de publicidad. Cómo construir una plataforma en tiempo real, escalable e inteligente”.

Guido de Caso y Santiago Pérez, de la empresa Medallia, estarán a cargo de la charla “Escalando el análisis de OLAP en tiempo real”.

Jorge Brea, de GranData, disertará sobre “Inference of demographic attributes based on mobile phone usage patterns and social network topology”.

Luego del almuerzo, Gustavo Arjones, de Socialmetrix, dará una charla sobre “Procesando interacciones de ‘social media’ en gran escala”.

Andrés Moratti, de Flowics, brindará una conferencia sobre “Redes sociales y ‘Big Data’: capitalizando el contenido generado por los usuarios”.

Sergio Uassouf, de SAS, disertará sobre “’Big Data’ en acción”, y Julián Klas y Adrián Quilis, de Mercado Libre, hablarán sobre “’Big Data Analytics’ @ Mercado Libre”.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa aquí.

Deja un comentario