Telefónica informó que invirtió más de 3.000 millones de pesos en los primeros cuatro meses del 2016, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en el desarrollo de la red de cuarta generación (4G) y en la ampliación de infraestructura de la red de tercera generación (3G).
La compañía estima finalizar el 2016 con una inversión total cercana a los 9.000 millones de pesos, según informó en un comunicado que me envió.
Por día, Telefónica invierte en promedio 25 millones de pesos.
Hasta mediados de mayo desplegó más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en todas las capitales provinciales y otras ciudades del país.
Durante 2016 la compañía destinó 900 millones de pesos en dispositivos 4G para generar ofertas a sus clientes y, a su vez, facilitarles la posibilidad de cambiar a esta tecnología.
La migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos, hizo que el tráfico total de éstos creciera más del doble, comparado con el año anterior.