La computación en la nube: una solución que evoluciona junto a la empresa


Los profesionales de recursos humanos son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar nuevos aplicativos para la gestión del talento del personal de las compañías.

Sin embargo, todavía existen dudas sobre los criterios a tener en cuenta para evaluar un software que acompañe a las empresas en su evolución y desarrollo.

Lo último que un departamento de recursos humanos necesita, es esperar meses la actualización de su software de gestión para poder solucionar tareas que requieren una respuesta rápida y precisa.

Ante esta situación, el “cloud” (computación en la nube) cobra relevancia por su capacidad para obtener información en tiempo real y responder estratégicamente al contexto cambiante.

Las antiguas formas de gestión no logran ponerse a tono con la realidad que vivimos.

Sin embargo, aunque sea insuficiente, muchos prefieren quedarse con lo conocido para evitar el reaprendizaje de herramientas complejas.

Steve Boese, uno de los especialistas más influyentes en cuanto a la tecnología aplicada a recursos humanos, asegura que una nueva solución tecnológica en el ámbito laboral debe demostrar por lo menos nueve veces más valor y utilidad para que los empleados vean con buenos ojos el reemplazo de la existente.

Desde la perspectiva de las empresas ocupadas en traspasar fronteras de negocios resulta ineficiente la elección de una solución poco flexible a los cambios ya que se evidencia en los costos.

En una compañía que se preocupa por la optimización de la gestión del talento, la suma de una funcionalidad a un software no debería convertirse en un nuevo proyecto. Sino que el mismo tiene que adelantarse a la necesidad de su usuario.

Un sistema en cloud y modular es escalable a todas las situaciones. Por ese motivo asegura a la gestión de recursios humanos una rápida puesta en marcha, fácil integración y flexibilidad para la adopción por todas las filiales de una empresa, sin importar el país, idioma u horario porque sólo se necesita conexión a Internet.

Esto permite que sea adaptable a la realidad local de cada organización, con sus propias particularidades y legislaciones.

De esta manera, cuando las oportunidades de negocios en el exterior llaman a una organización, deja de ser una preocupación para el departamento de recursos humanos determinar qué software elegir para ese país porque ya fue solucionado mucho antes.

El cloud se posiciona como una opción competitiva en la coyuntura actual porque tiene costos variables, según las necesidades del cliente y el volumen de su compañía.

Esta ventaja reduce el tiempo de retorno de inversión ya que requiere una inversión inicial baja y un sistema de pago por uso.

Así supera ampliamente otras soluciones de recursos humanos menos flexibles y más costosas.

Este es el momento de adoptar el cloud para recursos humanos para una evolución de manera natural y funcional a las necesidades de crecimiento de tu empresa.

Pablo Mato

Pablo MatoDirector de Meta 4 Cono Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .