Sir Home y Cáritas crean un portal de “comercio electrónico social”

Sir Home, un portal web de comercialización de electrodomésticos y electrónicos, creó junto a la organización asistencial católica romana Cáritas Argentina un portal de “comercio electrónico social”.

Los clientes del sitio podrán optar por donar un porcentaje del precio del producto, sin que el valor se incremente, al “programa de becas terciarias y universitarias” del plan de inclusión educativa Emaús, que Cáritas Argentina lleva adelante en todo el país.

“Desde Sir Home nos comprometemos a donar el uno por ciento del precio de publicación de cada producto vendido. Esta donación será realizada por nuestra empresa sin modificar el precio final del producto”, informó Daniel Dos Reis, director ejecutivo de la empresa, en un comunicado que me envió la compañía.

Paula Novasadek, de la gerencia comercial de la empresa, explicó que «el cliente seleccionará el producto que necesita (…), confirmará su donación a Cáritas Argentina y, sin ceder el vuelto o agregar dinero a la compra, sumará su grano de arena a que un joven en la Argentina continúe sus estudios”.

“Aprovechando el fuerte crecimiento del comercio electrónico en la Argentina, el objetivo de este proyecto innovador es el de generar un puente de ayuda social a nivel nacional. Y consideramos a Cáritas como el socio ideal, con el cual compartimos la misma visión”, comentó Julio César Blanco, asesor del proyecto para Sir Home y director de innovación en la empresa Zentricx.

Para José Luis Pagliettini, coordinador de Cáritas Argentina, la iniciativa “representa la primera acción de esta naturaleza que se desarrolla en conjunto con el sector privado. Permite conjugar tecnología y solidaridad: en una plataforma de compras ‘online’, paradigma de estos tiempos globalizados, podemos hacer frente a la ‘globalización de la indiferencia’ que plantea el papa Francisco, mediante el compromiso concreto en lo individual”.

Cáritas impulsa en 21 provincias el plan Emaús. Sus destinatarios fueron unas 45.000 personas en 2015 entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos (en la foto, algunos de ellos).

El programa de becas terciarias/universitarias está orientado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que desean continuar con sus estudios a nivel superior.

Consiste en una beca mensual de 700 pesos para el alumno, sumado al acompañamiento de un equipo técnico local que lo asiste en técnicas de estudio, atención psicopedagógica y talleres de orientación vocacional y profesional.

Deja un comentario