Corales de Johann Sebastian Bach en Buenos Aires

Si estarás en Buenos Aires entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y amas, como yo, la música de Johann Sebastian Bach, te recomiendo la serie de conciertos que ofrecerá el Chancel Choir de la iglesia Second Presbyterian de la ciudad estadounidense de Memphis, junto con su director, Gabriel Statom.

Esta formación presentará el concierto “La vida de Cristo a través de la música de Bach”, una recopilación de fragmentos de los oratorios de Navidad, Pascuas y Ascensión, dos cantatas, y de la Pasión según San Juan.

Este programa, único en su tipo, ideado en 2014 por Statom (en la foto), será una excelente forma de acercarse a la música de Bach, una oportunidad única de enriquecernos y enriquecer a otros en el conocimiento de una de las producciones musicales vocales más sublimes de la cultura occidental.

Se partirá de una historia muy conocida, la de Jesucristo: su nacimiento, su pasión, muerte y resurrección, incluyendo su ascensión, segunda venida y reinado eterno. Todos estos temas inspiraron diversas obras de Bach.

Aunque se cante en alemán, habrá traducción completa simultánea al castellano.

El concierto central se llevará a cabo en la Iglesia Presbiteriana San Andrés del Centro, avenida Belgrano 579, Buenos Aires, el 3 de junio a las 20.00.

Además, el coro participará en el servicio del 29 de mayo, a las 19.00, en el que predominará la música de Bach.

Habrá una charla sobre la música coral de Bach, a cargo de Statom, el 1 de junio, a las 20.00, en Perú 352, Buenos Aires.

Todas estas actividades serán libres y gratuitas. Más información acá.

Deja un comentario